Los looks de los Golden Globes 2013

Rachel Weisz impresionante en los Golden Globe Awards 2013

Otro post de cotilleo y despelleje, calentito calentito… lo estoy escribiendo mientras todavía está en marcha la ceremonia de entrega de los Golden Globe Awards de 2013, cuando las famosas ya han pasado por la alfombra roja y han sido fotografiadas por multitud de cámaras y sus looks han sido comentados y criticados por doquier en la blogosfera y las redes sociales…

 

Como de costumbre, y justo después de los People’s Choice Awards, un post sobre los looks de maquillaje, cabello y manicura de las celebridades que pasearon por la alfombra roja. Aunque haga alguna mención a sus trajes y complementos, no es mi intención centrarme en ellos ya que hay muchos otros blogs dedicados a este tema… Así que vamos a ver looks de belleza….

 

Mi primera impresión al ver a Jessica Chastain en esta ocasión fue de espanto, principalmente por el vestido… al ver las fotos de primer plano me reconcilié un poco con ella (generalmente me encanta esta chica) y es básicamente gracias a un precioso maquillaje de ojos muy neutro con un ligero eyeliner y unas pestañas postizas largas pero finísimas, que encajan perfectamente con la tez limpia y un labia fucsia intenso pero mate. El peinado no tiene nombre…. esa especie de ondas laterales y la raya al medio me parecen un horror….

 

Jessica Chastain con un bonito maquillaje que no acompaña el peinado ni el feo traje
Jessica Chastain con un bonito maquillaje que no acompaña el peinado ni el feo traje

 

Del maquillaje de la actriz Claire Danes (triunfando con la serie Homeland) tenemos más detalles gracias a las notas de prensa de la firma Laura Mercier. Nos cuentan que el maquillador fue su director artístico Matin Maulawizada quien optó por un ahumado destacando los ojos en lugar de los labios. Así pues delineó los ojos en negro y jugó con sombras oscuras para dar forma a los ojos mientras que en los labios usó un delineador en tono avellana y otro en tono praliné, terminando con un toque de color neutro con brillo. Todos los productos son de Laura Mercier por supuesto. Yo la veo un poco brillante y con la cara como hinchada pero teniendo en cuenta que hace escasas semanas que ha dado a luz, se merece un punto a favor!

Claire Danes en los Golden Globes 2013
Claire Danes en los Golden Globes 2013

 

Zooey Deschanel es bastante fiel a su estilo en cuanto a maquillaje y peluquería se refiere. Para esta ocasión, y acompañando a su magnífico traje rojo de Oscar de la Renta con collar de perlas (clásico donde los haya) optó por un recogido no muy formal con flequillo lo cual contrasta con la seriedad y romanticismo de su traje y complementos. Para el maquillaje hay que destacar el labial rojizo como suele ser habitual en ella y el eyeliner negro corto pero grueso e intenso. ¿He dicho destacar dos cosas? bien, me queda una… no s fácil de apreciar pero en algunas fotos se ve bien que lleva pestañas postizas tanto arriba como abajo! es decir, en el párpado inferior lleva también un pequeño tramo de pestañas postizas en la zona más externa del ojo, algo no muy habitual y apto sólo para atrevidas y valientes, que es algo que desde aquí aplaudimos!

 

Primer plano de Zooey Deschanel
Primer plano de Zooey Deschanel

 

Ella misma mostró en Instagram la manicura que lució, en claro homenaje al mundo del cine: sobre fondo blanco destacan unos dibujos de cámaras y cintas de celuloide.

La manicura de Zooey Deschanel
La manicura de Zooey Deschanel

El maquillaje de Nicole Richie ha sido uno de los más criticados en la red… y es lógico porque es atrevido y diferente y eso siempre causa polémica. Veamos, Nicole optó por una sombra en un tono azul celeste a juego con su vestido (lo que ya, de entrada, es algo polémico y puede verse como antiguo). El párpado móvil en ese tono azul intenso se combina en este look con un tono marrón neutro en el párpado fijo, delineado azul oscuro en el párpado inferior, eyeliner en la zona externa del ojo y la waterline muy blanca. El conjunto es raruno, sí… pero a mi no me disgusta! Y seguramente estoy contribuyendo a la polémica, pero de eso se trata, no?

El polémico maquillaje de Nicole Richie en los Golden Globes de 2013
El polémico maquillaje de Nicole Richie en los Golden Globes de 2013

 

¡Cómo me gusta poder decir -por una vez- que no me gusta Taylor Swift! La cantante siempre está ideal, monísima y perfecta…. así que hay un oscuro placer en poder decir por una vez que no me gusta nada su look! La aparente ausencia de maquillaje no le favorece, me gusta mucho más cuando sube la intensidad a su maquillaje de ojos y también cuando opta por un color vibrante en los labios…. ays, qué tranquila me quedo con este “despelleje” de Taylor Swift!

La perfecta Taylor Swift no acertó tanto en esta ocasión
La perfecta Taylor Swift no acertó tanto en esta ocasión

 

Otra que en esta ocasión se une al “club de las sositas” ha sido Amanda Seyfried. Muy mona y muy rubia y muy de todo… pero su estilismo no nos dice nada de nada…. el maquillaje en el mismo tono que su piel, su cabello y su vestido hace que pase totalmente desapercibida, lo cual es una pena porque con esos ojazos podría sacarse mucho más partido, ¿no os parece?

Amanda Seyfried totalmente desaprovechada en los Golden Globes 2013
Amanda Seyfried totalmente desaprovechada en los Golden Globes 2013

 

Jennifer Lopez no defrauda tampoco nunca, para bien o para mal. Y es que es muy fiel a su estilo, siempre atrevido y algo lujurioso… con ese punto de hortera latina que la caracteriza (y a que a mi personalmente me encanta!). Vemos una piel super jugosa con mucho bronceador contorneando el rostro (por la foto incluso podemos decir que en la zona de la nariz se han pasado con el moreno…) y mucha iluminación en la parte alta de la mejilla (siempre lo lleva así). Los ojos enmarcados en tonos oscuros marcando una forma muy almendrada y alargando la mirada hacia la sien.Los labios también son un clásico en ella: tono nude con mucho brillo. Sin sorpresas, pero correcta, ¿para que cambiar algo que funciona siempre?

 

Jennifer Lopez eligió su estilo habitual para los Golden Globes 2013
Jennifer Lopez eligió su estilo habitual para los Golden Globes 2013

 

Otra celebrity que casi nunca defrauda y esta vez estaba radiante también era Jessica Alba. En esta ocasión la hemos visto con una melena algo más rubia de lo habitual, peinado hacia un lado (como Jennifer Lopez y muchas otras… es el peinado de moda!) con unas ondas impecables. El maquillaje destaca por un labial naranja intenso que contrasta con su piel morena y en los ojos apenas podemos destacar las pestañas postizas. Simplemente, un look perfecto en cuanto a belleza se refiere!

Jessica Alba en los Golden Globes de 2013
Jessica Alba en los Golden Globes de 2013

 

Otro fallo de la noche de los Golden Globe de 2013, en mi opinión, fue la actriz francesa Marion Cotillard. Su sobriedad y elegancia europea suele destacar para bien en las galas de Hollywood. En esta ocasión minimizó tanto su look que no lució en absoluto… El traje no me gusta nada (por muy Dior que fuera), pero dejando de lado ese tema.. el peinado parece hecho por la becaria de la peluquería de mi barrio (liso tabla, raya al medio, pelo detrás de las orejas…. ¿pero esto qué es?) y el maquillaje no destaca tampoco por nada en concreto: en los ojos una sombra en tono neutro con destellos brillantes y un eyeliner azul son las únicas concesiones….. aburrido, aburrido, aburrido…

La actriz francesa Marion Cotillard en los Golden Globe Awards 2013
La actriz francesa Marion Cotillard en los Golden Globe Awards 2013

 

Naomi Watts volvió a optar por el pelo ladeado como justo la vimos hace pocos días en los People’s Choice Awards. El maquillaje discreto la hace valedora del título de “sosita” también esta vez, pero lo dicho: no nos sorprende porque siempre la vemos más o menos así… con ese look de chica normalita a la que han puesto en las alfombras rojas pero que le vienen un poco grandes…. No puedo decir que esté fea pero tampoco destaca mucho…

 

Naomi Watts en los Golden Globes 2013
Naomi Watts en los Golden Globes 2013

 

Rachel Weisz estaba simplemente impresionante. El cabello oscuro peinado en perfectas ondas muy al estilo años 50 y un maquillaje bonito y favorecer la hacían lucir como una auténtica chica Bond al lado de su pareja, Daniel Craig.

 

Rachel Weisz impresionante en los Golden Globe Awards 2013
Rachel Weisz impresionante en los Golden Globe Awards 2013

 

Adele ganó un premio y como siempre, tampoco falló! Su estilo es de los más estables del mundillo y es que siempre va más o menos vestida igual, maquillada exactamente igual y con pequeñas variaciones en el peinado. Pero siempre impecable, guapísima, con un estilazo que muchas modelos de cuerpo perfecto quisieran para si…. Así pues, vimos a Adele con un recogido y el maquillaje al que nos tiene acostumbradas: piel perfecta aunque más mate de lo que está de moda ahora (lo de las pieles jugosas con juegos de iluminación….), eyeliner negro y pestañazas postizas dando protagonismo a los ojos en un look clásico que termina con labios en tono nude.

 

 

Adele, una de las ganadoras de los Golden Globe Awards 2013
Adele, una de las ganadoras de los Golden Globe Awards 2013

 

Otra de las ganadoras de la noche fue la guapísima Anne Hathaway, quien deslumbró por su belleza con el pelo corto debido al rodaje de Les Misérables. Sólo alguien con una cara tan encantadora puede permitirse esos cortes de pelo radicales…. Anne lució un maquillaje sencillo donde realmente sólo destaca un labial rosado con acabado mate impecable. Sencillo pero efectivo, para que no digáis que sólo me gustan los maquillajes elaborados!

 

Una guapísima Anne Hathaway con un maquillaje sencillo
Una guapísima Anne Hathaway con un maquillaje sencillo

 

Por último, uno de mis looks favoritos, el de Eva Longoria. Y tampoco me sorprende porque con ella me pasa como con Jennifer Lopez: por muy recargados que lleven los ojos, siempre me parece que están estupendas porque este tipo de maquillaje destaca sus facciones, su piel latina y sus preciosos ojos. Una vez más vemos a Eva Longoria con unos ojos enmarcados en negro y con tonos bronces y cobres combinados con las más lujosas pestañas postizas! Un 10!

Impecable Eva Longoria en los Golden Globes
Impecable Eva Longoria en los Golden Globes

 

Vimos muchos más looks buenos y otros maluchos, podríamos poner cientos de fotos… pero para no aburriros mucho, creo que con este repaso podemos dar por cerrado el “despelleje” (he sido muy buena!!) de los looks de maquillaje y peinado de las famosas en los Golden Globe Awards de 2013. En la página de Facebook he subido muchas más imágenes de celebrities durante esa noche, por si queréis seguir cotilleando 😉

 

¿Qué os han parecido los looks? ¿Quienes han sido vuestras favoritas? ¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

9 Comentarios

  1. says: Gadirroja

    No se puede negar que hay maquillajes preciosos y actrices que están guapísimas. Yo me quedo con Danes y Weizs, a quienes tengo especial cariño. Y aunque no veo favorecida a Nicole Richie, también veo que es como “su estilo” habitual ese tipo de maquillajes muy setenteros, así que “se comprende” jajaja BESOS!

  2. says: TARA

    Te entiendo perfectamente cuando hablas del gustazo que dá poder decir que la siempre-perfecta Taylor Swift no ha estado a la altura aunque, en mi opinión, una vez más la veo sin fallos. De acuerdo con el sobresaliente a Eva Longoria ya que, como decian en cierta serie televisiva “qué mona va esta chica siempre”. Rachel Weisz es otra de mis debilidades, según mi criterio tiene una materia prima insuperable.
    Y Naomi Watts está algo más favorecida con ese tono burgundy que en la gala anterior.
    Nos vemos en los Oscars, no?
    Beitos

  3. says: Naoko

    Qué ganas tenía de leerte!!! Ayer no podía trasnochar porque tenía que madrugar hoy, que si no me había tragado la gala enterita como el año pasado 🙂 Eso sí, esta mañana me puse a ver todas las fotos y coincidimos en muchas de nuestras favoritas aunque ya he visto que hay gustos para todos. Respecto a Nicole Ritchie, a mi sí me ha gustado la atrevida combinación en los ojos, lo que le pasa a esta chica es que le falla la cara. Tiene los ojos caídos y ese look acentúa su mirada triste. Si alguna de las sositas hubieran optado por esas sombras, seguramente les habría quedado mejor. Creo que mi favorita esta vez ha sido Zoey Deschanel y no sólo porque me haya ganado con su manicura, sino porque me encanta todo el conjunto y las pestañas postizas inferiores, le hacen unos ojos todavía más expresivos. Coincido en que Anne Hathaway estaba guapísima, aunque la he visto extremadamente delgada, será también por Los Miserables? Por cierto, que hoy he tenido que oir en la radio críticas malísimas de la película, que si es un coñazo, que si es todo cantado… No sé qué espera la gente cuando va a ver un musical. O yo soy muy fan o la gente no se entera de que un musical es básicamente una película en la que los actores cantan y a veces bailan. A mi me encantó. Hala, y ya me he enrollado bastante. Estoy preparando mi crónica, si no me da tiempo para mañana, el miércoles la tengo fijo. Muaaaaaaak!!!!

  4. says: cinti

    como siempre para gustos los colores y algunas van impecables,(naomi, jennifer, jessica…) y otras de espanto como Nicole, de todas formas me voy a quedar con el maquillaje de Zooey Deschanel y el de Rachel Weisz que destacan muchisimo su belleza natural!!!

  5. says: BEAUTYVICTIM

    Deseando estaba de ver tu entrada, guapa!!! Cómo me gusta tu “despelleje” (ja, ja, ja) La mejor, en mi opinión, Jessica Chastain, seguida de Anne Hattaway, que le ha cambiado la vida el corte de pelo (y la película, claro).

    Un besazo enooooooorme

    Inma

  6. says: Yolanda Isabel Hurtado García

    intentando ponerme al día, me encanta tu despelleje, je,je,je, has estado muy correcta, hay de todo, a algunas no le hace ningún favor el maquillaje y otras lucen espectaculares…me gusta mucho el maquillaje de ojos de Jennifer que es lo mejor que tiene bajo mi punto de vista…A Jessica le favorece mucho el maquillaje…

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.