Nuevas fragancias para niños Tous Kids

 

 

El sector de los perfumes infantiles está un poco desfasado, me atrevería a decir. Hay fragancias “de toda la vida” de las que venden en el supermercado a precios asequibles, algunos perfumes de mayor calidad comercializados por grandes firmas (Bvlgari por ejemplo vende la maravillosa Petits et Mamans, que os recomiendo como regalo perfecto para cualquier mamá novata y su bebé), algunos buenos aromas de marcas especializadas en niños (como la colonia de Tartine et Chocolat) y luego hay una infinidad de colonias baratas y maluchas con la imagen de princesas y todo tipo de personajes infantiles que ni huelen bien ni enseñan nada a los niños en cuanto al arte de las fragancias (soy de la opinión que el olfato hay que educarlo igual que educamos los otros sentidos enseñando a los niños a comer bien o a apreciar la buena música). Además, la mayoría de las fragancias infantiles de calidad están dirigidas a los bebés y en general podemos decir que entre los 3 años y la adolescencia (cuando uno empieza a elegir sus propios productos de aseo personal) hay un vacío enorme en el sector de las colonias y los perfumes.

 

 

Es por ese motivo que me entusiasmó conocer el producto que hoy os presento, que tuve la suerte de poder oler en primicia hace ya unos meses en un precioso evento de presentación en Madrid. Y es que Tous acaba de lanzar este mes de septiembre 2 nuevas fragancias dirigidas a niños y niñas, ni bebés ni adolescentes, sino niños y niñas. Las dos fragancias se llaman Tous Kids y están disponibles, como os digo, en dos versiones: el clásico azul para los niños y el no menos clásico rosa para las niñas. Y es que hasta en eso Tous ha innovado…..

 

Porque los niños y las niñas son iguales pero son diferentes (aunque suene absurdo). Porque la educación no sexista no debe confundirnos. Porque hay que educar en la igualdad pero al mismo tiempo saber apreciar las diferencias entre ambos sexos, con respeto y educación siempre! Niños y niñas tienen gustos distintos, juegan generalmente a cosas distintas, se visten de un modo distinto, ellos mismos eligen colores distintos para identificarse… por tanto, es lógico que niños y niñas tengan fragancias diferenciadas y huelan de un modo distinto un niño de 10 años y una niña de 6 por ejemplo. Dentro de la educación olfativa me encanta la idea de personalizar los aromas, de que los niños vayan aprendiendo a identificar aromas que les gustan más o menos, acordes olfativos que encajan mejor con sus gustos y personalidades, etc… exactamente del mismo modo que harán cuando sean adultos y acudan a una perfumería para elegir un producto.

 

  • La fragancia para niñas ha sido creada por las “narices” Domitille Bertier y Juliette Karaguezoglou. Se trata de un aroma floral, fresco y afrutado, dulce y divertido. Incorpora notas de salida caprichosas como el aroma del caramelo de limón, las magdalenas y la mandarina. Las notas de corazón son de flor de naranjo, albaricoque y margaritas de colores y finalmente, las notas de fondo son dulces gracias a las frambuesas, el almizcle tierno y el helado de vainilla.
  • La fragancia para niños, creada también por Domitille Bertier y Juliette Karaguezoglou es afrutada y fresca, alegre, chispeante y más traviesa quizá que la femenina. Las notas de salida son de nerolí, mandarina y trébol de 4 hojas mientras que las notas de corazón son frescas gracias a la mezcla de hierba, manzana caramelizada y gotas de agua. Las notas de fondo son más masculinas gracias a la madera de castaño, el regaliz y el almizcle.
Como os comentaba antes, conocí estas fragancias en la presentación que tuvo lugar en Madrid a principios del verano y a la que tuve la suerte de acudir junto a otras blogueras de belleza. En el evento pudimos conocer mejor las dos colonias infantiles rodeadas de globos de colores, nubes de algodón, deliciosas galletas y magdalenas en un entorno jovial y lleno de paz que no parecía estar en plena ciudad! Os dejo algunas fotos del evento para que veáis el ambiente!

 

 

De izquierda a derecha Lola de A Beauty and Healthy life, yo, Maru de The Hot Mess Corner, Esther de Loca por los Tacones,

Obe de Obeblog y Sonia de Mujer Global.

 

Cada uno de los frascos de las fragancias Tous Kids se presenta en frasco de 100 ml con vaporizador y los podéis encontrar desde este mes de septiembre de 2012 en perfumerías al precio de 46€. ¡Un regalo perfecto para empezar el cole con energía y ganas!

 

¿Qué os parece la idea de una fragancia para niños y niñas y no para bebés solamente?   ¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

4 Comentarios

  1. A mi me gustó mucho el evento y el concepto, creo que va a ser una gran apuesta, empezar ya de niños a tener tu propio perfume, me gusta el concepto, gracias por compartir un beso

  2. says: Yolanda Isabel Hurtado García

    hola guapa, genial que hayan hecho estas fragancias y en el evento veo algunas caras conocidas, je,je,je… debisteis pasarlo genial…gracias por compartir y besos

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.