Depílate en casa con i-Light Pro de Remington

 
Me he embarcado en una nueva aventura que hoy os cuento! Y es que hace poco contactaron conmigo desde la marca Remington (marca de productos electrónicos para el cuidado personal, como afeitadoras, secadores, planchas y tenacillas para el cabello, etc) para que conociera mejor su nueva máquina de depilación por luz pulsada (IPL) de uso doméstico. La oferta era muy tentadora ya que me ofrecían poder probar la máquina sin coste alguno, librarme por siempre de los dichosos pelos y explicaros a todas vosotras mi experiencia.
 
Era fácil responder que sí! ¿Librarme de los pelos en las piernas con los que llevo luchando desde que tenía aproximadamente 12 años? Suena a paraíso, verdad? La contraprestación era, sin embargo, que debía hacer un vídeo para explicaros de viva voz mi experiencia con la máquina. Y a pesar de llevar casi 4 años con el blog y haber recibido muuuuuuchas veces comentarios y sugerencias de muchas de vosotras sugiriéndome que hiciera vídeos, jamás me había atrevido todavía. Pero me dije, ¿y por qué no? Así que me atreví con ello y me he liado la manta a la cabeza. El vídeo me ha costado dios y ayuda jejeje, y aunque no es nada profesional y no se puede ni comparar con los estupendos vídeos que las videoblogueras hacen, espero que sea por lo menos decente!

 

La máquina i-Light Pro de Remington

 

i-Light PRO emplea tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL), que no es lo mismo que el láser. No quiero adentrarme en las diferencias entre ambas técnicas, principalmente porque no soy una experta, pero sé que no son lo mismo. Yo personalmente probé hace unos años las dos técnicas en centros médicos y la diferencia que noté es, sobretodo, el dolor! El láser duele muchísimo, yo no lo aguanté mas que un par de sesiones, os aseguro que cuando me estaban haciendo las ingles me daban ganas de llorar y asesinar a la doctora que me estaba haciendo la depilación. La luz pulsada, en cambio, no duele en absoluto.

 

Volvemos a la máquina, que como digo, usa la tecnología de luz pulsada intensa (IPL), que es la misma que utilizan los institutos y las clínicas de belleza. En este caso la máquina está pensada para su uso doméstico, es más pequeña y más manejable que las que vemos en los centros estéticos. Algunas de sus ventajas:

 

  • Es unisex, la puede usar cualquier persona, hombre o mujer, joven o mayor!
  • Dispone de un sensor de piel de seguridad integrado que permite tratar solo los tipos de piel adecuados.
  • Ofrece resultados de larga duración: en principio hacen falta unas 3 sesiones (espaciadas cada 2 semanas) para que el vello no vuelva a aparecer hasta pasados 6 meses aproximadamente .
  • Pulsación mejorada (con respecto a la versión anterior de la máquina de la misma marca): gracias a su pulsación de 110 ms. permite un calentamiento óptimo y seguro del folículo piloso
  • Mayor potenciapara una reducción del vello más efectiva y duradera (pero la potencia se puede regular según el tipo de piel, la zona a tratar y la persona)

 

De este modo hay que activar la máquina, poniendo la piel sobre el sensor para que empiece a funcionar.

 

 

¿Cómo elimina el vello?

 

La máquina i-Light PRO elimina el vello gracias a la fotodepilación por luz pulsada, la misma tecnología usada en los salones de estética, como os decía. Su lámpara de tecnología Xenon emite una pulsación de luz intensa que es absorbida por la melanina del vello, deshabilitando el folículo piloso y retrasando su aparición durante 6 meses.

La máquina hay que usarla en la fase que se llama “Fase anágena”, que es la fase activa del crecimiento del vello en los folículos pilosos. En ese momento la concentración de melanina está a su máximo nivel, pues es el responsable de la pigmentación del vello. Por ese motivo hay que rasurar la zona a depilar antes de el uso de la máquina. Simplemente nos pasamos la cuchilla de afeitar por las piernas, ingles, axilas, etc y cuando usemos la máquina no habrá vello. También hay que tener en cuenta que es mejor rasurar la piel directamente en seco, sin aplicar espuma de afeitar, jabón ni nada de eso. Tampoco debemos aplicar cremas previamente al uso de la máquina.

 

Fácil de usar

 

Primeramente, cuando abres el paquete y lees las instrucciones dices: “ay madre, en qué lío me he metido!” pero que no cunda el pánico! Realmente la máquina es fácil de utilizar!

La máquina no es muy grande y tiene una pistolita fácil de manejar y que se adapta bien a la mano. La máquina i-Ligth PRO dispone de 2 modalidades de función:

  • El modo automático aporta una gran comodidad porque hace que no sea necesario presionar el botón repetidamente. Está especialmente pensado para el tratamiento de zonas amplias.
  • Para el modo manual es necesario pulsar el botón de disparo cada vez que queramos activar el dispositivo. Es ideal para puntos concretos.

Yo he usado siempre el modo manual, porque me da la sensación que controlo mejor cuando y como hago los disparos, pero el modo automático es seguro y fiable también. Será cuestión de manía personal, no sé….

 

Gráfico que indica el color de piel en el que la máquina es efectiva. Como veis, no es recomendable para las pieles más oscuras.

 

Segura y no nociva para la salud

 

La máquina ha sido desarrollada por un dermatólogo y tiene varios sistemas de seguridad. Por ejemplo, antes de empezar a usarla cada vez hay que poner el dedo en un sensor de luz para “activar” la máquina y que la pistolita no se dispare cuando no debe. La i-Light PRO está clínicamente probada y aprobada por la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU).

Antes de empezar a depilar cada zona del cuerpo debemos hacer un pequeño test, aplicando la pistola en esa zona y dejando que la máquina nos aconseje la potencia que se adecua a esa zona y al tono de nuestra piel.

Es recomendable probarla primero de todo en una pequeña zona disparando sólo un par de veces y esperar 48 horas para ver como reacciona nuestra piel.

 

¿Cuánto dura la máquina?

 

La máquina puede durar todo el tiempo que deseemos, lo que hay que cambiar de vez en cuando son las lamparitas que disparan los destellos de luz pulsada. En el pack se incluyen 3 lámparas (una metida dentro de la máquina) y 2 de repuesto. Cada lámpara dura aproximadamente unos 1500 destellos, que es el equivalente a la depilación completa de una persona (piernas enteras, ingles, axilas) y cuando la lamparita se ha gastado ya, el sistema nos lo indica con las lucecitas y así sabemos que hay que cambiarla ya.

 

 

¿Cómo la compro y cuánto cuesta?

La máquina se puede comprar en varios puntos de venta, podéis consultarlos en su web. El precio de la máquina con una bolsa para guardarla y los 3 recambios de lámparas es de 349,90 €. Una vez hayais usado las 3 lamparitas, podéis comprar un recambio nuevo por 29,90 €. Como la máquina es unisex y puede durar mucho tiempo, merece la pena ir comprando recambios de lámparas y así varias personas pueden aprovecharse de la máquina: toda la familia sin vello en poco tiempo!

 

Y ahora sí, el vídeo explicativo… es mi primer vídeo así que disculpad los errores y las cosas que han salido mal! 🙂


Espero que os haya resultado de interés este tema. Yo estoy encantada con la máquina y espero haberos podido aclarar dudas sobre como funciona. En breve habrá más vídeos sobre este tema para iros contando la evolución!

 

¡Gracias por leer y comentar!

 

 

Join the Conversation

18 Comentarios

  1. says: maria jimenez

    me ha encantado! como dicen que es un poco cara pero depende de como se mire teniendo en cuenta que pago 40euros por sesión a fin de cuentas me compro la maquina y la rentabilizo y en casa la podemos usar mas… mi única duda es si hace el mismo efecto que la sesión de luz pulsada de cualquier centro de estética. ???

  2. says: nuku-nuku

    Ostras que interesante!
    Me ha gustado mucho, me parece sencilla de usar y poder hacerlo en casa resulta super cómodo.
    Lo que pasa que el precio es alto para mi ahora mismo, será cuestión de pedirlo por mi cumple o navidades ;).
    ¡ Ya me has creado una necesidad leches!
    Un beso!

  3. says: Elena

    Yo tengo una de otra marca, pero realmente funciona, y si comparamos el precio con lo que nos cuestan las sesiones de depilación, por el método que sea, sale realmente a cuenta!

    Muy interesante el post y muy bien el vídeo!!

    Besos

  4. says: *_CM_*

    Puf yo por ese precio voy a que me la hagan en un centro, porque luego si la maquinita no te va bien por lo que sea a ver a quien le reclamas… no se, no me convence mucho, aunque todo sea ver resultados…
    Besitos!

  5. says: Benancio

    Cashcarash!! No imagine que los españoles estuvieran tan pobres. Yo tengo una malditosh solo la Reyna y yo tenemos una. Mendiga ruka! Q leches se piensa!!

  6. says: may

    Las primeras sesión paricia que iban dando resultado . Las bombillas se agotaron y cuando me trajeron un recambio, lo puse y la máquina no funcionaba bien , lo lleve a donde la compre y me la cambiaron. No sabían que le pasaba
    Ahora me han traído dos nuevas,porque los resultados no van como esperaba, y ha sido un desastre total , la bombilla no ha durado ni par hacerme una pierna, y donde la utilice no ha servido para nada , me ha durado lo mismo que solo el rasurado.
    Los recámbios no funcionan igual que los que traen ,ni en duración ni en resultados, creo que son una autentica estafa.
    Visto lo resultados no son para nada lo que deseaba y esperaba. Ha sido un chasco y un saco dinero.

    1. says: Judith

      vaya, siento que hayas tenido una mala experiencia! A mi las bombillas me duraron bastantes aplicaciones, las cambié y no tuve problemas tampoco con ellas…..

  7. says: Valya

    Yo ya tengo hechas las tres secines y no veo el efecto que esperaba.Sigo con el mismo pelo y estoy pensado hacer una reclamacion por haber engañado me a comptar esta maquina.Asi mizmo vale bastante dinero y podria aprovecharlo para hacer me las seciones en sitios especializados.

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.