Grandes maquilladores: Dick Page

El maquillador británico Dick Page es, desde 2007 el director creativo del colorido de la firma Shiseido, sustituyendo a Tom Pecheaux que en ese momento dejó Shiseido para trabajar free-lance y quien en 2009 fue el fichaje estrella de Estée Lauder, como ya os expliqué.

Dick Page lleva desde principios de los años 90 siendo una figura reputadísima del mundo del maquillaje en las altas esferas de la moda. Su salto a la fama se dio con una colaboración con Calvin Klein, quien se quedó impresionado con su trabajo con modelos como Kate Moss y fotográfos como Corinne Day y David Sims. Desde entonces empezó a colaborar frecuentemente con diseñadores como Narciso Rodríguez, Michael Kors o Marc Jacobs por mencionar unos cuantos.

Su trabajo se caracteriza por un dominio total del uso del color y una técnica impecable que le ha valido un lugar entre los grandes del maquillaje, destacando tanto en pasarela como en publicidad y en el mundo de las revistas. Ha realizado reportajes y portadas para W Magazine, Allure, Vogue (en sus ediciones británica, francesa, estadounidense, alemana, rusa, etc), Harper’s Bazaar, Penthouse, etc.

Desde 1997 Shiseido cuenta la colaboración de este artista británico. Su primer trabajo para la firma japonesa fue con la colección INOUI de Shiseido. Como ya hemos dicho, desde 2007 es el Director Creativo de la firma y es el responsable del desarrollo de las líneas de colorido en todo el mundo. Los mejores fotógrafos del mundo de la moda cuentan con Page para sus trabajos, entre ellos por ejemplo Juergen Teller, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, Philip Lorca Di Corcia, Mario Sorrenti, etc.

En este año 2010, Shiseido ha sido la firma elegida por muchos diseñadores para presentar sus colecciones de moda en las pasarelas internacionales. Con Dick Page a la cabeza, este año han maquillado a las modelos que presentaban las colecciones de Celine, Marc by Marc Jacobs, Narciso Rodriguez, Michael Kors, John Bartlett y muchos otros.

TRABAJOS EDITORIALES
Editoriales de moda para la revista Allure
Con la modelo Amber Valletta, también para Allure
Editorial de belleza para la edición rusa de Vogue
Reportaje de moda para la revista Penthouse
Reportaje de moda para la revista Vogue
Reportaje de moda para la revistaW
Editorial de belleza para el Vogue de EEUU, fotografiado por Patrick Demarchelier.
Editorial del Vogue italiano.
PUBLICIDAD
Campaña publicitaria de Missoni protagonizada por la propia familia Missoni y fotografiadas por Juergen Teller.
Dos ejemplos de una campaña publicitaria para Marc Jacobs.
Campaña para Roberto Cavalli.
Imagen promocional del perfume Lola de Marc Jacobs.
Campaña de Viktor & Rolf para H&M.
CAMPAÑAS PARA SHISEIDO

 

PORTADAS
La actriz Kirsten Stewart en la portada de Allure
Portada de Self-Service
Portada del Vogue británico
Portada de W Magazine con la actriz Gwyneth Paltrow posando embarazada.

En este vídeo de la web oficial de Shiseido podéis ver a Dick Page realizando un look en una preciosa combinación de azul y amarillo! En este otro vídeo podéis ver el backstage del desfile de Narciso Rodríguez para el otoño 2010 donde Dick Page nos cuenta sus “trucos” y en este tercer vídeo nos explica la creación de las “cejas agresivas” que diseñó para esta colección. Y en este otro vídeo vemos el backstage de la pasarela de Michael Kors.

Face Chart y Foto de la modelo maquillada con las cejas muy intensas, para el desfile de Narciso Rodríguez.

Algunas imágenes de maquillajes creados por Dick Page para las pasarelas de Nueva York de varios diseñadores:

Michael Kors para la primavera verano 2010
Narciso Rodríguez para la primavera verano 2010
Narciso Rodríguez para la primavera verano 2011
Marc Jacobs para primavera verano 2011
Isaac Mizrahi para primavera verano 2011

Algunos apuntes más “personales” de este maquillador: es abiertamente gay y está casado con un hombre llamado James. Viven en Long Island, en una casa de campaña donde cultiva hierbas aromáticas y hace pan casero además de cocinar para sus invitados (una de sus pasiones además del maquillaje!).

Es amigo personal de muchas estrellas como por ejemplo Catherine Zeta-Jones a quien maquilla muy a menudo para las campañas de Elizabeth Arden. Hace poco le ofrecieron ser juez en un concurso de belleza del tipo reality show en la televisión americana pero rechazó este encargo.

Espero que os haya resultado de interés este artículo y os sirva para conocer un poquito más a este artista. Ahora cuando veáis campañas de Elizabeth Arden, de Marc Jacobs o de Shiseido sabréis quien está detrás de los pinceles.

¡Gracias por leer y comentar!

Join the Conversation

6 Comentarios

  1. says: NaiSan

    No conocía a este maquillador, así que gracias por la presentación. El maquillaje que hace en el vídeo es estupendo!!

  2. says: Kitty Galore

    Sería increíble que un dia te maquillase alguien de ese nivel, y otro máquina de pelos te arreglase la melena.

    Ainsss, qué suerte tienen las famosas y modelos para estas cosas.(A veces, porque cuando les ponen rejas en la cara y cosas asi…)

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.