Grandes maquilladores: Tom Pecheux

El maquillador francés Tom Pecheux inició su carrera de la mano de la maquilladora Linda Cantello. Fue en los años 90 y gracias a sus colaboraciones con el fotógrafo Mario Testino y con Carine Roitfeld (actual redactora jefa del Vogue francés) cuando el maquillador francés empezó a ser conocido y reconocido por su talento en el mundo del maquillaje. Durante las dos últimas décadas ha trabajado principalmente en pasarelas, creando el maquillaje para colecciones de diseñadores como Balmain, Ralph Lauren, Marni, Givenchy, Karl Lagerfeld, Missoni, etc.
En noviembre de 2009, Estée Lauder anunció a bombo y platillo el fichaje de Tom Pecheux como Director Creativo de Maquillaje de dicha firma. Suyas son ya por tanto las últimas colecciones que hemos podido disfrutar con el rostro de la modelo Hilary Rhoda.

Previamente a su fichaje por Lauder, Pecheux trabajó para la firma japonesa Shiseido y trabajó también como free-lance para MAC. También colabora habitualmente en editoriales de moda y belleza de prestigiosas revistas como Vogue, Vanity Fair o V Magazine, de la mano de los mejores fotógrafos del sector: Mario Testino, Patrick Demarchelier, Craig McDean, Peter Lindbergh, Inez Van Lamsweerde y Vinoodh Matadin entre otros.

Algunos ejemplos de sus trabajos en portadas de revistas

Pecheux es y se siente francés. Ha desarrollado su carrera principalmente en esta ciudad, donde sigue residiendo. Su trabajo se caracteriza por un exquisito glamour francés, sin estridencias, embelleciendo a la mujer en el sentido más estricto y tradicional del término.

Algunos ejemplos de sus trabajos editoriales en las revistas más prestigiosas

Cuando se le pregunta por su “filosofía de maquillaje”, el maquillador responde: En primer lugar, se trata de hacer que la mujer esté lo más bella posible. Y después si puedes añadir un accesorio – un color brillante, quizá un rubor vibrante, una barra de labios o un delineador de ojos brillante y una sombra de ojos interesante – esa es la parte creativa. Pero lo mas importante es hacer sentir muy guapa a una mujer y que sienta cómoda, antes de ser creativo. 

Algunos de sus trabajos para pasarela 

En este vídeopodéis ver al maquillador contándonos su visión de las contradicciones en el mundo del maquillaje y los looks que creó para la pasarela de Peter Som (vídeo en inglés).Espero que os haya resultado de interés el artículo y ahora cuando paséis por un stand de Estée Lauder y veáis sus propuestas de maquillaje, os acordéis del hombre detrás de esas creaciones!

¡Gracias por leer y comentar!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.